¿Cómo obtengo el registro sanitario para mi suplemento alimenticio?
Los suplementos alimenticios no requieren contar con registro sanitario, los fabricantes y/o los responsables de su comercialización en el país deben presentar 30 días antes de iniciar operaciones un trámite llamado “Aviso de funcionamiento”.
Si piensas lanzar una línea nueva de Suplementos alimenticios es importante que consideres el marco jurídico para los mismos dependiendo el país en el que te encuentras.
Acrobat Lab te apoya con el trámite del Aviso de funcionamiento y otros trámites que requieras para comercializar apropiadamente tu línea de Suplementos alimenticios.
Cuando encuentras que supuestamente es un Suplemento alimenticio y presume un registro sanitario en su etiqueta es muy probable que se trate de un producto milagro.
Para conocer más sobre lo que COFEPRIS considera productos milagro en México haz click.
El trámite de un Aviso de Funcionamiento lo puede llevar a cabo el comercializador directamente, sin embargo, en caso de no tener experiencia con el mismo puede llevar a un retraso considerable en su estrategia de comercialización, ya que alguno trámites pueden demorar y además se requiere de conocimiento especializado para llevarlos a cabo.
Antes de empezar a comercializar suplementos alimenticios o si ya lo estás haciendo te recomendamos leer el artículo «Errores comunes al comercializar suplementos alimenticios»
Considerar estas equivocaciones comunes podría ahorrarte dinero, tiempo, energía y mucha frustración.
I.Q. Gerardo G. Garavito